domingo, 23 de febrero de 2014

Nimbin: el pueblo más hippie que he conocido

 
Nimbin está a unos 45 min de Byron Bay, y es un destino turístico por razones bien particulares. Es un pueblito pequeñito, el centro es una cuadra larga de locales de comida y artesanías, lleno de colores, signos de la paz y de hojas marihuana. ¿Por qué hojas de marihuana? Porque venden "weed" a la luz del día, a vista y paciencia de todos. Pese a que la marihuana es ilegal en Australia, es un secreto a voces que se puede conseguir la cantidad que quieras en Nimbin. Según lo que leí, la policía se supone que está tomando cartas en el asunto, pero no fue lo que me pareció a mí.


En cuanto llegamos al pueblo, nos bajamos del bus, ciertos personajes se acercaron a ofrecernos. Y no era uno, ni dos. Eran muchos. Había un callejón en particular donde se juntaban todos estos personajes hippies y se hacían las transaccciones, cuidadosamente, pero no en secreto. Frases como "¿buscas algo?", "galletas, galletas", "¿quieres hierba?", se escuchaban a cada rato.

 
Pero aparte de eso, el pueblo tiene su encanto. El hecho de que sea tan hippie lo hace muy turístico (bueno, eso y el hecho de que vendan hierba tan fácilmente xD), y lo hace un destino típico para europeos y gente de todo el mundo. Algo muy pintoresco del pueblo es un museo, cuya entrada es gratis, que está dedicado fiel y exclusivamente a la marihuana. Es muy loco, quien hizo ese museo debió haber estado en su viaje más alto, pues se percibe un aire sicodélico en la combianción de colores, las figuras, pinturas, y los mensajes que ahí se muestran.

En resumen, Nimbin es un lugar que debe estar en la lista de viajeros si se piensa ir a Byron Bay, es un lugar diferente, interesante, y curioso que se debe visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario